El patrón de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, confirmó que la India no albergará un Gran Premio en el 2014, aunque abrió la puerta a que el gigante asiático vuelva a acoger la competición durante el primer semestre del 2015.

“Cuando firmamos el contrato de cinco años con Jaypee (Sports, empresa organizadora), éramos partidarios de ir a la India en la primera mitad (del año), pero Jaypee lo quería en octubre. Accedimos entonces, pero ahora parece que la carrera se celebrará a principios del 2015”, dijo Ecclestone en declaraciones a la agencia IANS.

“Tendremos que acomodar a la India entre las primeras cuatro citas en la región de Asia Pacífico”, subrayó en sus declaraciones el magnate británico.

Publicidad

El circuito de Buddh, en la ciudad de Noida, a unos 50 kilómetros de Nueva Delhi, se estrenó en el 2011 en el Mundial de Fórmula Uno.

Tuvo un gran debut con 95.000 espectadores y una notable expectación mediática, pese a que la India no es un país con tradición automovilística, pero el año pasado, en su segunda comparecencia, bajó notablemente la afluencia de público (60.000).

Carrera: Sedes

Publicidad

Sin explicaciones

La inclusión de sedes como Sochi (Rusia) y Nueva Jersey (EE.UU.) o el retorno de Austria ya apuntaban a que algún GP quedaría fuera.

Publicidad

Vencedor

Las dos pruebas del Mundial disputadas en la India las ganó el alemán Sebastian Vettel.