(Última actualización 19:40)

El vuelo privado que repatriará el cadáver del goleador Christian Benítez estaría llegando a primeras horas del jueves, aseguró esta tarde Víctor Mestanza, de Relaciones Públicas de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

El sepelio será el viernes, a las 11:00, dijo Mestanza al confirmar que debido al Ramadán (fiesta religiosa musulmana) se retrasaron los trámites para la salida del avión.

Publicidad

Alrededor de las 17:00, mediante un correo electrónico, la FEF dio a conocer la noticia. “Quiero informarles que el avión que traía los restos de Christian Benítez no salió desde el aeropuerto de Doha, Catar, debido a un retraso en la entrega de los documentos de autorización”, decía el comunicado.

El vuelo privado que debe traer los restos del Chucho fue contratado por el club catarí El Jaish SC.

El Jaish SC, en su página web, publicó que la directiva decidió correr con los gastos de traslado del cuerpo de jugador. En Quito el vuelo, que además traerá a la viuda Liseth Chalá, será esperado por los familiares, miembros de la FEF y funcionarios del Ministerio del Deporte.

Publicidad

El ariete de 27 años, de brillante paso por el fútbol mexicano con el América y Santos Laguna, además de la selección ecuatoriana; murió el lunes por un aparente infarto cardíaco. Familiares del jugador han dicho que Benítez fue llevado al hospital por un fuerte dolor estomacal. Se espera conocer los resultados de la autopsia para saber la verdader causa de la muerte, porque también se ha barajado la posibilidad de que una peritonitis provocó su fallecimiento.

El técnico de la selección ecuatoriana, el colombiano Reinaldo Rueda, manifestó que “se ha perdido a quien ponía la alegría y la armonía del grupo cada vez que se concentraban. Fue un ser humano tan especial, tan noble, tan leal para la selección y para nosotros, siempre fue lumbrera y catalizador con su calidad humana”.