La consternación y el dolor por la muerte de Christian Benítez se sintió ayer entre sus compañeros de la Selección que militan en los clubes del Astillero, quienes incluso con llanto, lamentaron la pérdida.

“Me sumo al dolor de la familia de un hermano, de un amigo. Es difícil, es triste, es complicado, la verdad no tengo palabras”, dijo Pedro Quiñónez, volante de Emelec, quien no pudo evitar llorar mientras conversaba con periodistas ayer, antes de en la práctica azul.

“El fútbol ecuatoriano pierde a una gran persona, un gran jugador que le aportó tanto a nuestro país. Estamos de luto todos”, señaló con voz entrecortada el defensa millonario Gabriel Achilier.

Publicidad

“Dios sabe por qué pasan estas cosas, que sea algo para reflexionar”, agregó Achilier, quien indicó que la mejor manera de honrar la memoria de Benítez será con la clasificación al Mundial de Brasil 2014.

En tanto, Frickson Erazo, zaguero de Barcelona, no pudo ocultar su sorpresa por el repentino deceso de Benítez.

“La verdad, no lo creo aún. Es lamentable, porque además de un compañero yo lo consideraba mi hermano. Siempre estaba pendiente de mí y yo de él. Me alegré cuando me enteré de su transferencia a Catar. Que suceda esto, después de haber hablado con él hace unos días atrás, me duele muchísimo”, confesó Erazo.