La repentina muerte del delantero Christian 'Chucho' Benítez es una “pérdida irreparable” para la selección ecuatoriana, a la que siempre demostró amor y lealtad, dijo este lunes el técnico del equipo, Reinaldo Rueda.

Benítez era “el catalizador, el mediador, el hombre que aparte de lo que significaba futbolísticamente” buscaba "siempre que todo estuviera en armonía”, afirmó Rueda en conferencia de prensa.

“Chucho” Benítez, de 27 años y goleador del fútbol mexicano en la pasada temporada con el club América, falleció este lunes en Catar a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Publicidad

El jugador había sido transferido hace casi un mes al equipo Al-jaish SC de Catar, con el que debutó el domingo.

Luego del partido ante el club Qatar, se quejó de fuertes dolores abdominales, producto al parecer de una peritonitis, y fue trasladado a un hospital en Doha, donde sufrió un paro cardiorrespiratorio, afirmó Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

El colombiano Rueda describió a Benítez como un “ser humano tan especial, tan noble” que siempre demostró “admiración y lealtad” con la selección que disputa las eliminatorias sudamericanas por un cupo para la Copa Mundo Brasil-2014.

Publicidad

El delantero fue marginado del último juego de la selección ante Argentina, en junio pasado, por acumulación de tarjetas.

Aun así “estuvo en todos los entrenamientos, en el camerino, con el grupo antes de salir al partido”, recordó Rueda.

Publicidad

Incluso -agregó- se puso un chaleco de fotógrafo para estar al lado de la selección. “Este gesto dice mucho del amor a la selección, del amor a sus compañeros”, sostuvo.