Los restos mortales del delantero ecuatoriano Christian Benítez serán repatriados a Ecuador en un avión privado del club de fútbol de Qatar, confirmó su padre Ermen Benítez.

Mediante una rueda de prensa realizada en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, el padre de Benítez confirmó que los restos del jugador saldrán de Qatar mañana a las 17h00 de la tarde, y llegarían a las 03h00 del miércoles a Quito, para ser velado en el coliseo General Rumiñahui.

También dijo que está por definirse si sus restos mortales serán enterrados en Quito o en Esmeraldas.

Publicidad

Este medio se comunicó vía telefónica con el padre del jugador y confirmó que no viajó esta tarde a Qatar como tenía previsto luego de conocer el ofrecimiento del príncipe.

El exjugador fue fichado hace tres semanas por el equipo Al-Jaish SC de Qatar tras su exitoso paso por el América de México, club en que se proclamó campeón del torneo azteca.

Liseth Chalá, viuda de Christian Benítez, comentó a ESPN que el exatacante se quejó de fuertes dolores abdominales, producto al parecer de una peritonitis, y fue trasladado a un hospital en Doha.

Publicidad

Al mediodía, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, había señalado que junto con el Ministerio del Deporte local, que comanda José Cevallos, se había contratado un avión privado para repatriar los restos mortales de Benítez.

"La FEF, en coordinación con el Ministerio del Deporte, estamos haciendo las gestiones para contratar un avión privado, ya está todo arreglado para repatriar los restos del Chucho Benítez en compañía de sus familiares", dijo Chiriboga.

Publicidad

El directivo también había informado del viaje hasta Qatar de Ermen Benítez, padre del futbolista fallecido, en compañía del médico de la selección, Patricio Maldonado, por pedido expreso de los familiares del Chucho.

Imagen que refleja el pesar que se siente en Casa de la Seleccion por el fallecimiento de Christian "Chucho" Benitez pic.twitter.com/ioKbh1TRcV

 

Chiriboga agradeció a los directivos del América mexicano por las gestiones que estarían realizando para repatriar hasta ese país los restos mortales de Benítez, exjugador de ese club, pero subrayó que su cuerpo deberá regresar a Ecuador y calculó en unos dos días las gestiones que se están haciendo para ello en el emirato.

Anunció que la cancha principal de "La Casa de la Selección", espacio que sirve de lugar de concentración y entrenamientos de la selección, llevará el nombre de Christian Chucho Benítez.

Publicidad

El seleccionador local, el colombiano Reinaldo Rueda, dijo por su parte que "se ha perdido a quien ponía la alegría y la armonía del grupo cada vez que se concentraban. Fue un ser humano tan especial, tan noble, tan leal para la selección y para nosotros, siempre fue lumbrera y catalizador con su calidad humana".

Dentro de las gestiones que efectúa la FEF en conjunto con el Ministerio del Deporte, está también ayudar al traslado desde Italia hasta Qatar de Beatriz Betancourt, madre de Benítez.