Pep Guardiola sufrió su primer revés como técnico del Bayern Munich al caer ayer 4-2 ante Borussia Dortmund en la Supercopa de Alemania.

Aunque se trata de un trofeo de menor importancia, que se disputa en plena pretemporada, Dortmund exhibió una excelente forma al apabullar por largos tramos al equipo que la temporada pasada conquistó la Bundesliga, Liga de Campeones y Copa de Alemania.

En el minuto 6, el vencedor se puso en ventaja con la ayuda del arquero reemplazante del lesionado Manuel Neuer, Tom Starke. Primero falló en un despeje y poco después ante un cabezazo de Sven Bender, cuyo rechazo lo recogió Marco Reus para poner el 1-0.

Publicidad

En la segunda parte, el Bayern presionó y el partido fue intenso. Arjen Robben, muy silbado por los casi 80.000 hinchas, en su mayoría locales, por el gol decisivo que anotó en la final de la Champions, igualó con un cabezazo tras un centro de Philipp Lahm (54m).

El belga Daniel van Buyten puso el 2-1 en el siguiente ataque y Gundogan, el 3-1 para el conjunto local.

No obstante, los bávaros insistieron y Robben volvió a anotar: era el 3-2 (74m).

Publicidad

Incluso, en el minuto 79, Thomas Müller tuvo la igualada tras una muy buena asistencia de Thiago Alcántara, pero su volea dio en el travesaño y la pelota salió afuera.

Finalmente, Reus puso el 4-2 al retomar solo ante el arco un pase de Pierre-Emerick Aubameyang (86m), recién ingresado al terreno de juego.

Publicidad

El Bayern Munich había ganado todos sus encuentros de esta pretemporada.

 

Apuntes: Teutones
Felicitaciones

Guardiola envió un mensaje de felicitación a su antecesor en el banco del Bayern Múnich, Jupp Heynckes.

‘Estar a la altura’
“Jupp, te felicitó por lo logrado el año pasado, por los títulos y por la manera impresionante como jugaron. Intentaremos estar a tu altura”, dijo Pep.

Publicidad

Estreno en Bundesliga
Borussia Monchengladbach será el primer rival bávaro.

Ganaron 4-2 y tengo que aceptarlo, pero no tengo la sensación de que hayan sido mucho mejores que nosotros. Ahora hay que preparar el comienzo de la Bundesliga ”.Pep Guardiola, DT del Bayern