Real Madrid, con gol del francés Karim Benzema (m23), derrotó por 1-0 al París Sait-Germain, campeón de la Liga de Francia, este sábado en partido de fútbol internacional amistoso disputado en Gotemburgo, Suecia.

Carlo Ancelotti, el nuevo entrenador italiano de los madridistas, dejó al descubierto la mala preparación física del equipo parisino.

Ibrahimovic, Cristiano Ronaldo, Kaká, Ancelotti, Blanc, Zidane, Makelele... Buena parte del mundillo del fútbol se encontraba alrededor del campo de juego del estadio Ullevi de Gotemburgo, donde hubo sonrisas y abrazos en un esperado reencuentro.

Publicidad

Sin embargo, en el campo de juego, el 'superpartido' promocionado por los organizadores, con casi 45.000 espectadores en las gradas, no colmó las expectativas, sobre todo por la falta de preparación física, aunque en sólo 15 días de pretemporada, el vicecampeón español se mostró mejor en este aspecto.

El único gol lo obtuvo Benzema con un buen disparo raso a pase del alemán de origen turco Mesut Özil, resultado que recompensó el mejor juego de los blancos de Ancelotti, que dominaron en la primera parte con un perfil más ofensivo que sus rivales.

El luso Cristiano Ronaldo, por su parte, regaló al público con buenos regates y juego de piernas, disponiendo de varias ocasiones de gol a lo largo de todo el encuentro (12, 21, 53, 55, 62, 90+3).

Publicidad

En el bando parisino, el sueco Zlatan Ibrahimovic, capitán en este encuentro, no hizo mucho ante sus compatriotas, mientras que el argentino Ezequiel Lavezzi comenzó la temporada con la misma falta de puntería con la que terminó la anterior, fallando en dos ocasiones claras 'goles hechos' (23, 39).

Atrás, la defensa francesa estuvo floja, y sólo dio buenas impresiones la bisagra central.

Publicidad

Por otra parte, el brasileño Thiago Silva, quien llegó recién el jueves a Suecia, le dio un 'plus' a su equipo.

En resumidas cuentas, esta estadía en el norte, con un triunfo por 2-0, el martes en Estocolmo ante el Hammarby, de la segunda divisional sueca, le servirá al técnico Laurent Blanc para sacar algunas conclusiones de cara al futuro inmediato.

Decidido a jugar con un esquema 4-4-2 para aprovechar el potencial de ataque de Ibrahimovic y el uruguayo Edinson Cavani, quien no estuvo en ambos partidos, en la semana el técnico galo trabajó y sacó en limpio algún progreso en este aspecto.

Precisamente, Cavani se integrará a la disciplina del PSG el próximo lunes y, su nuevo equipo, antes del próximo encuentro podrá intentar mejorar su forma física.

Publicidad

Los nuevos pupilos de Ancelotti, sin brillar, mostraron mejores maneras y más cohesión como equipo.