Invicto y con dos empates previos en condición de visitante, El Nacional buscará su primer triunfo fuera de casa ante Barcelona, equipo que por su parte aún no ha ganado en dos presentaciones en su estadio.

Para conseguir el triunfo, los criollos esperan ratificar el buen momento futbolístico y de resultados que han presentado en estas jornadas iniciales, según señaló el centrocampista Franklin Guerra, uno de los jugadores más regulares del plantel esta temporada.

“Se ha visto un cambio de actitud en el equipo, todos estamos mentalizados en obtener la mayoría de puntos. Ya se nos escapó un partido de local (el que se empató (2-2) con Cuenca), pero hemos conseguido también buenos resultados de visitante, así que debemos ratificar esto el fin de semana y sumar tres puntos ante Barcelona”, señaló Guerra.

Publicidad

De la evolución del plantel criollo, el volante destacó la posesión de pelota y el ordenamiento táctico como los factores de peso en la recuperación de un equipo que trabaja “en cambiar la historia de la primera etapa”, cuando El Nacional estuvo comprometido con los últimos lugares de la tabla.

Guerra comentó de la falta de triunfos del cuadro torero, pero aclaró que “cada partido es distinto y cuando uno necesita de puntos es cuando más saca su juego, a eso sumemos que Barcelona tiene buenos jugadores, así que será un rival de cuidado”, cerró el volante criollo.

Más datos
Criollos

Publicidad

Alineación militar
El Nacional repetiría la formación de la última jornada con Adrián Bone; Juan Anangonó, Dennys Quiñónez, Elvis Bone; Rody Zambrano, Franklin Guerra, Flavio Caicedo, Aníbal Chalá; Marwin Pita; Luis Batioja y Juan Villacrés.

Rendimiento
En cuatro jornadas disputadas, los criollos mantienen un 50% de efectividad, con 6 puntos sumados de 12 jugados. El Nacional suma al momento un triunfo y tres empates.