El argentino Gerardo Martino, flamante director técnico del Barcelona de España, cree que una recomendación de su compatriota Lionel Messi fue clave para su sorpresiva llegada al equipo del fútbol español.

El FC Barcelona anunció este martes la contratación de Martino, quien firmará un contrato por dos años.

El argentino, de 50 años y quien viene de ganar el torneo Final de Argentina con su amado Newell's Old Boys, reemplazará a Tito Vilanova, quien dejó su puesto la semana pasada para continuar su lucha contra un cáncer de garganta.

Publicidad

"Los pormenores de cómo fue la situación no los conozco, no tengo ninguna duda que Jorge (padre de Messi) y Lionel han tenido gravitación, seguramente le habrán pedido una opinión y hemos llegado a este final", dijo Martino en conferencia de prensa en Rosario.

"Evidentemente es una posibilidad de trabajo sumamente importante, por un hecho lamentable (la enfermedad de Vilanova).

Estoy muy agradecido que se hayan fijado en mí, mi cuerpo técnico y en mi trabajo", destacó el exentrenador de Newell's, equipo del que Messi y su padre son reconocidos hinchas.

Publicidad

Martino elogió al delantero argentino y al resto de la plantilla que le tocará dirigir. "Seguro en el día a día encontraremos las formas de apoyarlo y que él siga siendo el extraordinario jugador que es", dijo sobre Messi.

"Está claramente expuesta la envergadura de la plantilla del Barcelona, con Lío (Messi) inclusive, en una situación que seguramente cualquier entrenador desea y obviamente lo que más nos desvela en este momento es estar a la altura de las circunstancias y ser un verdadero aporte para el club", señaló.