En la segunda jornada del Mundial de Natación, Rusia y China encabezan el medallero general, al imponerse en el dúo técnico de la natación sincronizada y copar también la presea de plata en los clavados sincronizados de 10 metros masculinos, en que la pareja china, contra todo pronóstico, se debió conformar con el bronce, cediendo el oro a Alemania.

China acumulaba tres de oro y dos de plata hasta ayer. Le seguía Rusia también con dos de oro y una de plata y luego Alemania, que tiene una dorada, una de planta y un bronce.

En clavados saltó la sorpresa. La dupla formada por Cao Yuan y Zhang Yanquan, medallistas de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, había acabado clasificada en primer lugar en los preliminares de la mañana y partía como favorita en las finales de la tarde frente a los alemanes Sasha Klein y Patrick Hausding y los mexicanos Iván García y Germán Sánchez, quienes se clasificaron en tercer lugar.

Publicidad

Al final, los alemanes se llevaron el oro y los mexicanos se quedaron en el cuarto lugar, sin presea.

Pero en trampolín de 1 metro, los mexicanos celebraron el bronce de Kevin Chávez. En esta prueba China se llevó otro oro, con el triunfo de Li Shixin, quien renovó el título logrado en Shanghái 2011. Mientras que la plata fue para el ucraniano Illya Kvasha.