Tito Vilanova, que el viernes pasado dejó su cargo como DT del Barcelona para realizar un tratamiento que pretende seguir controlando su cáncer en la glándula parótida, aseguró que se siente “tranquilo y fuerte”, y que afronta la nueva etapa en el proceso de su enfermedad “con plena confianza de que todo irá bien”.

Así lo dijo en una carta abierta difundida ayer. Vilanova agradeció al Barça por “cinco años maravillosos” en los que fue parte (primero como asistente de Josep Guardiola y luego como DT principal) de un equipo que hizo realidad “los sueños de cualquier entrenador”.

“Llegó el momento de afrontar un cambio en mi vida profesional para dedicar fuerzas y energías a continuar el proceso de la enfermedad que me diagnosticaron hace un año y medio”, añadió Vilanova.

Publicidad

Destacó que los tratamientos que tiene que seguir “no hacen recomendable, en opinión de los médicos”, que pueda dedicar el 100% a las tareas propias del primer entrenador de un equipo de la exigencia del Barça, aunque explica que continuará cerca y trabajará en otras tareas del área deportiva.

“No es fácil dejar este grupo de personas tan especiales, los jugadores, los compañeros del staff y amigos con los que he compartido tantas vivencias inolvidables”, indica.

Vilanova agradeció al presidente del club, Sandro Rosell, y al director deportivo, Andoni Zubizarreta, “toda la confianza que depositaron” en él, y “todo su apoyo incondicional”.

Sé que este partido no lo juego solo, que formo parte de un club solidario que me ayudará a tirar adelante en este largo proceso, como ha hecho hasta ahora. Son momentos difíciles para los míos. Mucha suerte y todos los éxitos al nuevo entrenador del mejor equipo del mundo”.Tito Vilanova EXENTRENADOR DEL BARCELONA