Rusia fue indolente este sábado con Italia y se matriculó en la final de la Liga Mundial de voleibol, al imponerse por 3-1 con parciales de 12-25, 23-25 26-24 y 20-25.

El rival de Rusia en la final de la edición 24 de la Liga Mundial, será el mejor del pulso que hoy librarán Brasil y Bulgaria en el coliseo Islas Malvinas, de la ciudad argentina de Mar del Plata.

Con un juego arrollador y casi sin fisuras, el equipo que conduce Andrey Voronkov selló su visado al último partido del torneo, en el busca su tercer título luego de las conquistas en 2002 y 2011.

Publicidad

Italia, que en la fase que desembocó en estas semifinales, ganó sin problemas a Bulgaria y Argentina, fracasó en su nuevo intento de sumar la novena corona en la competición, que no gana desde el 2000.

El opuesto Nikolay Pavlov volvió a ser el jugador más productivo al firmar 21 tantos. En el equipo italiano, en tanto, el opuesto de origen polaco Ivan Zaytsev anotó 17.

Desarrollo del partido
En el primer parcial, el equipo ruso dejó sin reacción a la formación Azzurra y se impuso con autoridad por 12-25.

Publicidad

Italia mejoró en el segundo set pero Rusia lo emparejó sobre el final para imponerse por 23-25 gracias a la precisión ofensiva de Nikolay Pavlov y la firmeza defensiva de Dimitriy Muserskiy.

Rusia tuvo dos puntos de campeonato en el tercer set pero Italia, gracias a la aparición de Ivan Zaytsev, remontó para imponerse 26-24 y darle emoción a la semifinal.

Publicidad

Pero Rusia volvió a demostrar su mejor nivel en el cuarto y decisivo set con un 20-25.

Ficha técnica
Italia:
Dragan Travica, Ivan Zaytsev, Thomas Beretta, Emanuele Birarelli, Simone Parodi y Cristian Savani. Líbero: Andrea Giovi. Seleccionador: Mauro Berruto. Ingresaron: Matteo Piano, Filippo Lanza, Luca Vettori

Rusia: Sergey Grankin, Nikolay Pavlov, Dimitriy Muserskiy, Nikolay Apalikov, Evgeny Sivozhelez y Alexey Spiridonov. Líbero: Alexey Verbov. Seleccionador: Andrey Voronkov Ingresaron: Ilia Zhilin, Sergey Makarov.

Incidencias: Partido de las semifinales de la Liga Mundial de voleibol disputado en el estadio Islas Malvinas, de Mar del Plata, ante unas 2.700 personas.

Publicidad