Tito Vilanova, que ayer renunció a su cargo de entrenador del FC Barcelona para someterse a un nuevo tratamiento contra el cáncer, dijo hoy mediante una carta abierta, que ha llegado el momento de afrontar un cambio en su vida para dedicar fuerzas y energías para combatir su enfermedad.

"Los tratamientos que debo seguir a partir de ahora no hacen recomendable, según la opinión de los médicos, que me pueda dedicar al cien por cien a las tareas propias del primer entrenador de un equipo de la exigencia del FC Barcelona, pero continuaré muy de cerca y seguiré trabajando por este Club que tanto amo en otras tareas del área deportiva".

"No es fácil dejar este grupo de personas tan especiales, los jugadores, los compañeros de ‘staff’ y amigos con los que he compartido tantas vivencias inolvidables. Les estaré eternamente agradecido por todo lo que me han dado y lo que me han demostrado. La calidad humana y futbolística de este equipo está a prueba de cualquier obstáculo y estoy convencido de que afrontará con toda su capacidad los nuevos retos deportivos de una temporada que debe ser ilusionante para todos".

Publicidad

Lea todo el contenido de la carta de Vilanova en el portal oficial del FC Barcelona.