Roberto Mano de Piedra Durán, legendario boxeador panameño, considerado uno de los mejores pugilistas latinos en la historia –para algunos, el más grande peso ligero de todos los tiempos–, le asestó varios duros golpes al estadounidense Floyd Mayweather, de quien aseguró “es un pelador del montón”.

En el programa Nación ESPN, en Los Ángeles, Durán, de 62 años, le envió consejos al mexicano Saúl Canelo Álvarez, quien enfrentará en un duelo de invictos a Mayweather en septiembre próximo, que si el norteamericano peleaba en su época “habría sido uno del montón”, y aseguró que actualmente es el mejor porque no hay de dónde echar mano.

“Mayweather destaca ahora en el momento que no hay boxeadores. Él habla porque tiene que hablar (porque se autoelogia), pero si hubiera estado en mi época , él habría sido un boxeador del montón”, señaló Mano de Piedra en el programa de la cadena ESPN.

Publicidad

“Lo primero que tiene que hacer Canelo es tomar el duelo con mucha calma. Mayweather lo va a tratar de sacar de quicio. Lo que debe hacer es eliminarle el jab, porque cuando se lo eliminas, tendrá qué fajarse para demostrar que puede noquear. Canelo debe ser muy inteligente y cuando él lo golpee abajo, Mayweather va a salir corriendo”, comentó el panameño que se coronó ante el británico Ken Buchanan (1972) y los estadounidenses Sugar Ray Leonard (1980), Davey Moore (1983) e Iran Barkley (1989).

Sobre su película
Durán se refirió a la película sobre su vida, que empezará a rodarse el próximo mes y que tiene entre los protagonistas a Robert De Niro.

“Este muchacho (el mexicano Gael García Bernal, quien lo iba a personificar) vino aquí al barrio y lo tratamos de maravilla, como si fuera el verdadero Mano de Piedra, pero se le subieron los humos. Cambió de actitud y exigió nuevas condiciones”, dijo el exboxeador. El lugar de Bernal lo tomará el venezolano Carlos Ramírez.

Publicidad

A Durán, conocido por su bravura, la revista The Ring lo puso en el 2003 en el lugar 28º de Los 100 Mejores Golpeadores en la Historia del Boxeo.

Lo dijo
Roberto Mano de Piedra Durán
Expugilista panameño

“Si me encontrara un boxeador que se me pone así (con la guardia al estilo de Floyd Mayweather), lo reviento. Tienes que tirar abajo, le vas a pegar en los riñones y lo vas parando lentamente, y después de cuatro rounds él ya no va a poder caminar”

Publicidad