Luego de vencer 3-0 a Everest al cierre del cuadrangular del torneo provincial de segunda categoría del Guayas, la Academia Alfaro Moreno alzó la copa como campeón y clasificó a la segunda fase de la competencia (zonal) que entrega dos cupos para actuar en la primera categoría B del próximo año.

El equipo alfarino, que tiene como técnico al ecuatoriano Luigi Pescarolo, logró las conquistas ante el cuadro de la montaña por acción de Darwin Baque (44 y 86 minutos) y Byron Castillo (52m).

El equipo ganador del campeonato provincial se definió en la última jornada que se jugó, en horario paralelo, en el complejo de la Asociación de Fútbol del Guayas (AFG).

Publicidad

Los alfarinos y el club Patria tenían la posibilidad de llevarse la corona del evento.

Ambos planteles, hasta la fecha cinco, marchaban juntos e igualados en el primer lugar de la tabla con 9 puntos, luego de que en la quinta jornada habían empatado 0-0, y estaban separados por gol diferencia.

Mientras los patriotas sumaban 4 a su favor, el equipo académico acumulaba 3.

Publicidad

En la jornada final Alfaro y Patria tuvieron suertes diferentes; ya que, mientras los alfarinos golearon 3-0 a Everest, los patriotas cayeron por 2-1 ante Rocafuerte, resultado con el que perdieron toda opción de acceder a la corona y se quedan con el subtítulo, que igual les permite participar en el torneo zonal nacional de ascenso en representación de Guayas.

En el partido entre los cementeros y patriotas, las anotaciones fueron conseguidas por Iván Morán (64m) y Kevin Barzola (91m), para Rocafuerte; mientras que Carlos Castro (89m) alcanzó el descuento para el equipo de Patria.