LeBron James y Carmelo Anthony son las dos grandes estrellas a las que apuntan los Lakers de Los Ángeles para reconstruirse rápidamente, según confirmaron dos fuentes del club a la web de ESPN Deportes (www.espdeportes.com).

El jugador más valioso de la final de la NBA –ganada por su equipo, Miami Heat–, James; y el mayor encestador de la temporada pasada, Anthony, de los Knicks de Nueva York, serán agentes libres en el 2014.

Las opiniones están divididas sobre si los Lakers podrán realmente sumar a James y Anthony, con una fuente calificando la posibilidad de “realista” y otra diciendo que es algo “inverosímil en estas instancias”.

Publicidad

Más opcionados
Dwyane Wade (Miami Heat), Amare Stoudemire (Knicks) y Chris Bosh (Miami Heat) también tienen opciones de cancelación anticipada de los acuerdos de cinco años que firmaron en el 2010. Luol Deng (Bulls de Chicago), Danny Granger (Pacers de Indiana), Andrew Bogut (Warriors de Golden State) y Dirk Nowitzki (Mavericks de Dallas) serán agentes libres el próximo verano y están en mira de los laguneros.

Los Lakers intentarían esas operaciones osadas porque el plan de volver a firmar con Dwight Howard no tuvo éxito.

Si Howard hubiese renovado con el equipo de Los Ángeles solo habría tenido espacio para ir por uno de los basquetbolistas con un contrato de nivel máximo para la próximo campaña. Con la marcha de Howard los Lakers solo tienen a Steve Nash con $ 9,7 millones y Robert Sacre ($ 915,243) en los libros para la temporada 2014-2015, lo que los dejará con el espacio suficiente para ir detrás de dos jugadores de máximo nivel.