Emelec se mantiene invicto en la segunda etapa del campeonato nacional, en cuya tercera fecha ganó ayer 2-0 en la cancha de Liga de Loja.

Una ventajosa incursión de Gabriel Achilier en el área y un penal cobrado por Fernando Gaibor aseguraron el triunfo.

La víctima de los millonarios fue un plantel que aprovechó los primeros minutos del encuentro y los espacios que dejaron los visitantes, para generar un leve peligro en su área.

Publicidad

Pero poco a poco su tenacidad se debilitó y la balanza se equilibró, hasta que los futbolistas eléctricos comenzaron a explotar su juego por las bandas.

Sin embargo, las redes se les abrirían con una jugada de balón detenido, cuando Pedro Quiñónez ejecutó un tiro libre en el minuto 20.

El balón, elevado por el capitán de los azules, fue encontrado en el área por Gabriel Achilier, quien logró quitarse de encima la marca de los rivales, para desviar la pelota con la pierna derecha por sobre el golero Luis Fernández.

Publicidad

Tras la apertura del marcador, los visitantes no decayeron en sus intentos por ampliar la ventaja, y lo consiguieron segundos antes de que llegue el descanso.

Una incursión de Marlon De Jesús, quien burló a varios rivales en el área, terminó en un pase hacia atrás para Ángel Mena, quien ejecutó un zurdazo que golpeó el brazo izquierdo de Jonny Uchuari, por lo que el juez central Omar Ponce dispuso el lanzamiento penal.

Publicidad

Sería Fernando Gaibor quien, con un potente derechazo, ampliara contundentemente la ventaja millonaria a los 46m.

El gol lo celebró en un efusivo abrazo con sus compañeros, quienes festejaron la obtención de la tercera victoria en lo que va de la segunda fase.

Esto mantiene a Emelec como líder del torneo e invicto en esta etapa, al sumar 9 puntos, los mismos que Universidad Católica, que hoy ganó por el mismo marcador en la cancha del Deportivo Quevedo.

En la siguiente jornada, los millonarios recibirán a Independiente José Terán, que también ayer cayó por la mínima diferencia (0-1) ante Deportivo Quito, con una anotación del goleador Federico Nieto.

Publicidad

 

LIGA (L)     0
Fernández; Castillo (Bone, 63m), Arroyo (Requene, 87m), Enríquez, Bermúdez, Ayoví; Larrea, Mejía, Uchuari; Renato (Caicedo, 46m) y Wila.
DT: Álex Aguinaga.

EMELEC     2
Dreer; Narváez, Nasuti, Achilier, Bagüí; P. Quiñónez, Gaibor (Valencia, 72m), Mena (Lastra, 66m), Alemán (Giménez, 46m); Mondaini y De Jesús.
DT: Gustavo Quinteros.

Goles: 0-1, Luis Achilier (20m); 0-2, Fernando Gaibor (46m, penal).
Árbitro: Omar Ponce. Dio una amonestación a Wila (42m) de Liga de Loja; Gaibor (40m) y Lastra (85m) de Emelec.
Incidencias: Partido por la tercera fecha del campeonato, jugado en el estadio Reina de El Cisne. En el minuto 45, el juez central llamó la atención a los hinchas por alumbrar con luz láser a los ojos del portero Luis Fernández.