Para la Ecuafútbol (FEF) el partido que estaba programado para este 27 de julio entre Barcelona y el Sevilla español, por la Copa Euroamericana, no es oficial y por lo tanto no aceptó que el equipo canario postergue su partido de la quinta fecha.

El cuadro canario  solicitó a la FEF que se cambie la fecha del duelo ante El Nacional, según ellos, acogiéndose al reglamento que permite postergar partidos del torneo nacional cuando un equipo interviene en competencias internacionales. La respuesta de la FEF, a través de su asesor jurídico, Guillermo Saltos, fue de que el partido lo organizaba una empresa particular (DirecTV) y no era de la FIFA o Conmebol. Se espera para hoy el pronunciamiento de la dirigencia amarilla.

Se pagó al IESS

Publicidad

En otro orden, el presidente de Barcelona, Antonio Noboa, canceló ayer  $ 386.523,91 al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) para que levante el embargo sobre la cancha y los camerinos del estadio Monumental, que pesaban desde el pasado 5 de julio.

El IESS embargó  las instalaciones del estadio por incumplir el convenio de purga de mora patronal por $ 700.000.

Tras hacer este pago, el directivo firmó un nuevo convenio para cancelar la obligación restante de $ 313.476,09.

Publicidad

En el ámbito deportivo, el entrenador canario Gustavo Costas concentró ayer a 21 jugadores para recibir al D. Cuenca y en la plantilla no están el defensa José Luis Perlaza, que no se recupera de una distensión de ligamentos en una de las rodillas; ni el atacante argentino Andrés Franzoia, quien aún no está habilitado en la FEF.

ALINEACIÓN

Publicidad

BARCELONA
Banguera; Velasco, Saucedo, J. Campos, Erazo, G. Nazareno;  Gruezo, M. Oyola,  Matamoros; Arroyo, Penilla.  DT:  Gustavo Costas.

DEP. CUENCA
Ojeda;  López, León, M. Mina, Fuertes; Domingo, González, Matute, Corozo; Ríos Estupiñán.  DT: Fabián Frías.

Árbitro:    José Luis Espinel.

Hora:  19:30.

Publicidad

Estadio:   Monumental.