Independiente José Terán consiguió imponerse por un ajustado 1-0 a Liga de Loja, que pese a realizar un trabajo equilibrado en sus líneas  no fue eficaz en ataque.

Liga tuvo la primera opción de gol a los 6 minutos en un desborde de Fabio Renato, que centró para Armando Wila, quien cabeceó, pero su tiro salió sin ubicación y fue atajado por el golero Librado Azcona.

Sin un buen accionar de Fernando Guerrero, el juego ofensivo local estuvo ausente y fue solo tras la media hora de juego que Independiente empezó a arrimarse con peligro al arco rival. A los 37m, Guerrero recibió un pase abierto por la izquierda y en la definición el arquero Fernando Fernández salvó su arco.

Publicidad

Esta fórmula se repitió al final de la primera etapa, cuando Guerrero corrió por la banda, esta vez prefirió el pase al centro del área, en donde apareció Daniel Angulo, quien definió (45+1m)  el 1-0.

El trámite del compromiso no varió para el complemento. “Tuvimos las oportunidades, pero no supimos aprovecharlas. Hubo trabajo y esfuerzo de los jugadores, pero existió un poco de desesperación al definir”, fue el análisis del DT del cuadro lojano, Álex Aguinaga.

Sobre el final del juego, Liga pudo llegar al gol (89m). Carlos Caicedo buscó el centro en el área, pero perdió de vista el balón y este le llegó de espaldas al arco, por lo que el remate de cabeza salió desviado.