Los Spurs de San Antonio renovaron el contrato del pívot brasileño Tiago Splitter, quien cumplió recientemente la mejor temporada de su carrera en la NBA. No se dieron a conocer los términos del contrato, pero algunos reportes señalaron que este contempla cuatro campañas y $ 36 millones.

Splitter comenzó 58 de 81 encuentros y promedió 10,3 puntos y 6,4 rebotes por juego. Ambas cifras son las mejores de su trayectoria.

El sudamericano hizo  una buena dupla con el alero Tim Duncan para que los Spurs llegaran a la final de la NBA, en la que se quedaron a 28 segundos del título en el sexto partido. Miami se recuperó y ganó la serie en siete enfrentamientos.

Publicidad

Nacido en Joinville, estado de Santa Catarina, el 1 de enero de 1985, Splitter fue reclutado por los Spurs en el draft del 2007, pero no se incorporó a sus filas sino tres temporadas después. Pasó diez campañas en la liga española después de firmar un contrato a los 15 años.

También los Spurs, subcampeones de la NBA, hicieron oficial la continuidad del escolta argentino Manu Ginóbili por dos temporadas más y la llegada del italiano Marco Belinelli, que dejó a los Bulls de Chicago.