El ciclista ecuatoriano Segundo Navarrete destaca en la Vuelta a Zamora, en España, y se ubica undécimo en la clasificación general.

Navarrete, que forma parte del RPM Team Ecuador, con un tiempo de 3h 20m 28s terminó noveno en la tercera etapa de la vuelta que se corrió el viernes. Tuvo un recorrido de 100 kilómetros, entre 74 corredores que son parte del evento.

El ganador de esta etapa fue el español Ángel Vallejo, que se impuso en un apretadísimo embate final a su compatriota Víctor Martín, ambos con un registro de 3h 16m 27s.

Publicidad

Los demás integrantes del representativo nacional en esta etapa se ubicaron de la siguiente manera: Richard Carapaz (15), Jorge Montenegro (51), Carlos Quishpe (52) y Sebastián Rodríguez (53).

Por equipos, el RPM Team Ecuador es séptimo entre 14 equipos. La cuarta etapa de la Vuelta a Zamora será entre las poblaciones de Villaralbo y Zamora, sobre un recorrido de 82,5 kilómetros.

Navarrete es el único sudamericano que está entre los primeros lugares de la competición, que en su mayoría está liderada por deportistas españoles, salvo por el segundo lugar que lo tiene Oleg Chuzhda, que es de Ucrania.

Publicidad

El equipo tricolor es adiestrado por Santiago Rosero y antes de la competición ibérica estuvo en el Tour a Rumania.

El giro es uno de los principales de España, cuya primera edición fue en 1935.