En un partido con dos expulsados, uno por cada plantel, Independiente José Terán superó este sábado por 1-0 a Liga de Loja y frenó el intento de los universitarios para mantenerse entre los primeros de la tabla de posiciones.

En el cierre de la fecha 2 en la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol, Armando Solís (46m) aprovechó un pase de Fernando Guerrero desde la izquierda y el descuido de la zaga rival, para patear con dificultad la pelota (1-0).

La anotación llegó un minuto antes de que culmine el primer tiempo, que se caracterizó por el juego trabado de ambas escuadras, que priorizó las faltas por sobre las jugadas peligrosas.

Publicidad

La última media hora del encuentro mostró mayor movilidad, más que todo para los del Valle, que se acercaron en mayor cantidad de ocasiones al área lojana, donde estuvo el golero Luis Fernández para salvar en varios momentos a su arco.

Daniel Angulo en los locales y Armando Gómez salieron expulsados, ambos por doble amonestación.

En la tercera fecha, Independiente recibirá a Deportivo Quito, que ganó el viernes 2-1 a Deportivo Quevedo, en el inicio de esta jornada; mientras Liga recibirá a Emelec, que se convirtió en el nuevo líder, puesto que la Garra del Oso solo ocupó por una semana.

Publicidad

ALINEACIONES
Independiente:
Daniel Azcona; Mario Pineida, Luis Caicedo, Fernando León, Luis Ayala; Jonathan González, Henry León, Jefferson Orejuela, Fernando Guerrero (Andrés Oña, 88m); Armando Solís (Miguel Parrales, 78m) y Daniel Angulo DT: Pablo Repetto

Liga de Loja: Luis Fernández; Dixon Arroyo (Carlos Caicedo, 71m), Jimmy Bermúdez, Julio Ayoví, Pedro Larrea; Onofre Mejía (Éder Vaca, 80m), Erick Castillo (Fabricio Guevara, 65m), Armando Gómez, Jonny Uchuari; Armando Wila y Fabio Renato DT: Álex Aguinaga

Publicidad

Estadio: Rumiñahui, Sangolquí
Árbitro: José Espinel. Amonestó a Caicedo (21m), Angulo (49m y 60m); Bermúdez (21m), Gómez (55m y 82m), Mejía (79m), Fernández (82m) y Wila (86m). Expulsó a Angulo (60m); y Gómez (82m).