En un partido de múltiples emociones y que requirió de dos tiempos extras, Barcelona retomó la senda de la victoria en casa ante el actual campeón, Importadora Alvarado de Ambato, al derrotarlo por 111-105, el sábado, en la Liga Nacional de Baloncesto.

En este encuentro tuvo su debut el nuevo aporte extranjero, el norteamericano Jonathan Walker, quien acompañó a sus compatriotas Scott Rodgers y Reggie Okosa en el equipo amarillo.

El juego se inició con dominio de los locales en los dos primeros cuartos. Sin embargo, ya a partir del tercero hubo una reacción del quinteto visitante; incluso, en el último tramo del partido, Alvarado se puso arriba en el marcador por un punto. Pero el cuadro amarillo emparejó faltando poco para el final y con un 88-88 hubo necesidad de un tiempo extra.

Publicidad

La intensidad del compromiso no varió en este tramo y al final de los 5 minutos adicionales se produjo otro empate a 103, por lo que se tuvo que jugar otro tiempo extra, en el que Barcelona finalmente pudo conseguir 8 puntos más.

Con este resultado, los canarios subieron al cuarto lugar de la clasificación, con 11 puntos y con un partido pendiente ante CKT, que deberá disputárselo a fines de este mes.

Hoy Barcelona juega a las 20:00 en Santo Domingo ante Guerreros de Neumane.

Publicidad

Mientras que Deporte Guayas, que decidió cambiarse el nombre de Orense, tenía previsto enfrentar hoy a Mavort, pero hasta ayer definían nueva sede. En Ambato, Importadora Alvarado ante San Vicente.