Con los argentinos Damián Díaz (volante creativo) y Ariel Nahuelpán (artillero) Barcelona no ganó la primera etapa; ahora sin ellos (fueron transferidos al fútbol del exterior) el panorama se le complica, más aún con el empate a 0 con el que inició la segunda fase ayer frente al Macará, de local, en el estadio Monumental.

El entrenador de los canarios, Gustavo Costas, admitió que la salida de Nahuelpán –quien había entrenado como titular hasta el pasado jueves– le “mató” el esquema para enfrentar a los ambateños.

A Costas le tomó por sorpresa la salida de Nahuelpán, cuyo pase pertenece a Liga de Quito, club que lo traspasó a los Pumas. “No sabíamos que se iría”, confesó.

Publicidad

Sin Nahuelpán, Costas tuvo que poner a Carlos Quintero como acompañante de Arroyo, y la aplicada marca de Macará bloqueó el ataque amarillo. Luego, en el segundo tiempo ingresó Cristian Penilla y finalmente el argentino Gonzalo Castillejos (suplente), quien entró en los últimos 10 minutos.

Pero ninguno mostró la efectividad de Nahuelpán; aunque las opciones no faltaron. Castillejos tuvo dos, pero primero no pudo conectar un centro de Penilla; y luego, de volea, remató al cuerpo del arquero.

En los 90 minutos la oportunidad más peligrosa y clara del partido la provocó el cuadro visitante. Fue en el primer tiempo (22m), cuando Sergio Mina aprovechó un descuido de Juan Carlos Paredes y, solo, remató sobre el horizontal.

Publicidad

Barcelona - 0
Banguera; Paredes (Penilla, 46m), Campos, Erazo, Nazareno; Velasco, Gruezo, Oyola, Quiñónez (Matamoros, 66m); Quintero (Castillejos, 75m), Arroyo. DT: Gustavo Costas.

Macará - 0
Camacho; Carrasco,De Jesús, A. Mina, Chasi; Nazareno (Angulo, 70m), Chango, Govea (Tenorio, 61m), Guerra; Campos (Quiñónez, 85m), S. Mina. DT: Armando Osma.

Publicidad

Árbitro: Omar Ponce. Amonestó a Nazareno (75m), de Barcelona.

Incidencias: Partido de la primera fecha de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano jugado en el estadio Monumental. Según reporte de taquilla, 7.000 personas pagaron su boleto para una recaudación de 40 mil dólares