“Técnico que debuta, técnico que gana”. El tradicional adagio futbolero se cumplió el viernes pasado, cuando Liga de Loja goleó 4-0 al Deportivo Quito en el estadio Reina del Cisne. El juego marcó el debut de Álex Aguinaga, en el banquillo de los universitarios sureños.

Johnny Uchuari, Fabio Renato, Armando Wila y Carlos Caicedo marcaron los goles lojanos que dejaron satisfecho al adiestrador ecuatoriano.

“Un equipo que gana, con esa diferencia (4-0) tiende a relajarse, pero es preferible este resultado a empatar o perder para que no se relaje. Tenemos tiempo para trabajar y para recomponer los errores”, manifestó el Güero, como se lo conoce al excapitán de la Tricolor.

Publicidad

“La idea era copar más espacios en la mitad de la cancha porque ellos la habían cedido, esa era la idea, tener más la pelota, darle circulación. No estuvimos claros en el manejo del balón durante la segunda etapa”, agregó Aguinaga.

El técnico de los lojanos destacó la labor cumplida por sus dirigidos y consideró que su plantel es muy “solidario”.

“Se vio a un equipo muy unido, muy solidario, Un equipo con mucho talento, como lo esperaba. Lo más importante es que los jugadores hayan recobrado la confianza”, indicó el adiestrador ecuatoriano.

Publicidad

Asimismo, Aguinaga agradeció el apoyo del público, que fue en escasa cantidad.

Vamos a trabajar en todo lo que podamos para ayudar a los jugadores para que en cada partido se sientan cómodos”.Álex Aguinaga DT de Liga (L).