Christian Márquez elaboró una jugada precisa que le permitió marcar el gol con el que Manta venció este domingo 2-1 a Independiente José Terán, luego de estar con el marcador en contra.

Los atuneros iniciaron con pie derecho la segunda etapa del campeonato nacional de fútbol, al aprovechar las jugadas de ataque, en un juego que no tuvo un buen desempeño por parte de ambas escuadras.

En la siguiente jornada, los mantenses visitarán a Emelec, ganador de la primera fase y que hoy enfrentaba a Deportivo Quevedo; mientras los del Valle recibirán en Sangolquí a Liga de Loja, que goleó 4-0 a Deportivo Quito en el inicio de la fecha.

Publicidad

Desarrollo del partido
En los primeros 15 minutos del encuentro, los atuneros mostraron mejor disposición para el ataque, aunque las opciones que tuvieron para generar peligro en el área rival, fueron desaprovechadas por la falta de puntería.

La primera anotación llegó en el minuto 25, cuando Henry León aprovechó un descuido de la zaga rival, arrebató un balón y rápidamente ejecutó un derechazo que envió la pelota a las redes atuneras (0-1).

Pero los mantenses insistieron hasta conseguir la oportunidad de empatar, la que llegó en el minuto 41. Efrén Mera le dio un pase al paraguayo Hugo Santacruz, quien dio media vuelta y al borde del área generó un derechazo que superó al golero Rolando Ramírez (1-1).

Publicidad

Christian Márquez (49m), en los primeros instantes del complemento, dio la vuelta al marcador cuando evadió a los zagueros rivales, se movilizó sin problemas en el área contraria y cuando estaban a punto de detenerlo, remató la pelota y anotó (2-1).

ALINEACIONES
Manta:
Rolando Ramírez; Jefferson Sierra, Hernán Calle, Ronny Santos, Jorge Palacios; Christian Márquez, Elio Lastra (Miller Intriago, 33m), Jefferson Villacís (Diego Macías, 24m), Eduardo Echeverría; Efrén Mera; y Hugo Santacruz (Jhon Carabalí, 84m) DT: Fabián Bustos

Publicidad

Independiente: Daniel Azcona; Mario Pineida (Gabriel Cortez, 58m), Luis Caicedo, Lenín Poroso (Miguel Parrales, 73m), Luis Ayala; Jonathan González, Henry León, Jefferson Orejuela, Fernando Guerrero; Armando Solís y Daniel Angulo (Bryan Sánchez, 30m) DT: Pablo Repetto

Estadio: Jocay, Manta
Árbitro: Miguel Hidalgo. Amonestó a Echeverría (51m); y Caicedo (88m).