El entrenador del Manchester United, David Moyes, fue tajante ayer al afirmar que el delantero Wayne Rooney no está en venta, pero no llegó a decir que el futbolista ha cambiado de idea sobre querer dejar el club de la Liga Premier.

El asunto dominó la primera rueda de prensa del escocés desde que se hizo cargo del banquillo que dejó vacante Alex Ferguson. Su predecesor dijo en mayo que el internacional inglés había pedido ser transferido.

“He tenido la oportunidad de hablar con Wayne ... el asunto es que Wayne no está a la venta”, dijo Moyes en Old Trafford.

Publicidad

“Es un jugador del Manchester United y continuará siendo un jugador del Manchester United. Conozco a Wayne desde que tenía 16 años... Está entrenándose muy bien, ha vuelto en buena forma y estoy deseando trabajar con él”.

Moyes tuvo que responder en repetidas ocasiones sobre Rooney, incluso preguntas directas como: “¿Le ha comunicado si le gustaría quedarse en el Manchester United?”, pero no respondió sí o no.

“Lo que estamos haciendo de momento es estudiar cómo podemos conseguir que Wayne Rooney logre esos goles que van a desafiar los números de figuras como Bobby Charlton o Denis Law”, agregó el DT.

Publicidad

197
Goles

Ha marcado en 402 partidos el delantero Wayne Rooney con el United, y ha ganado cinco títulos de la Liga Premier, la Liga de Campeones en el 2008 y dos Copas de la Liga.

 237
Anotaciones

Esa es la cifra de conquistas que alcanzó Bobby Charlton y que lo ubican como el goleador histórico del Manchester United. Otro de los romperredes que ha marcado historia en el club inglés es el escocés Denis Law.