Funcionarios del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social llegaron antes de las 11:30 hasta el estadio Monumental donde procedieron a embargar la cancha e instalaciones del Barcelona Sporting Club tras incumplir con el pago por mora patronal vencida.

Iván Espinel Molina, director provincial del IESS del Guayas, acompañado con el depositario judicial, Miguel Montalvo de la Torre, realizó la diligencia de embargo del bien inmueble hipotecado.

Según explicó Espinel, el presidente canario se comprometió a cancelar dichos haberes esta semana, para poder levantar el embargo y que el equipo pueda utilizar las instalaciones del estadio.

Publicidad

Se detalló también que el domingo, día en el que Barcelona tiene programado su primer partido por la segunda etapa del torneo local, el equipo podrá jugar en el estadio sin ningún impedimento, haciendo una solicitud de préstamo al IESS. Pero si la dirigencia no cancela lo prometido en esta semana, a partir del próximo partido el equipo canario tendrá que hacer una solicitud de arriendo de las instalaciones del estadio para poderlas utilizar; además, el dinero que cancele pasará como parte de pago de la deuda que tiene con la entidad estatal.

Ayer a las 00:00 concluyeron las 72 horas para que el coactivado realizara el pago de los valores adeudados, la cual no se cumplió, por lo que Secretario del proceso de la coactiva que pesa sobre este club deportivo ejecutó el embargo.

Mediante un comunicado, el IESS informó que con fecha 1 de julio del 2013 fue citado en persona el representante legal de Club Sport Barcelona, Antonio Noboa, para responder por el monto de $700.000 adeudado por incumplimiento de convenio de purga de mora patronal.

Publicidad

El valor que por ahora reclama el IESS es de $ 386.523.91. Espinel explicó que la cantidad restante no está dentro del convenio que se pidió, cifra que se puede pagar hasta en cinco años mediante otro acuerdo.

La garantía dada en hipoteca comprende desde la suite presidencial, localidades de tribuna y generales, cancha, camerinos, túnel, bares de general, palco, tribuna y suite, baños de general, palco, tribuna y suite, bodegas para palcos y tribunas, oficina de control central, sala de conferencias, oficina para administración, cabina para prensa escrita, cabinas para radio y televisión y parqueo general.