Ganarse un puesto como titular en Emelec es la consigna del volante ecuatoriano Miler Bolaños, que en días pasados retornó al país para reforzar a los eléctricos en la segunda parte del campeonato nacional.

El futbolista, de 23 años, se dio a conocer en el 2006 en Barcelona, donde estuvo dos temporadas y luego pasó a Liga de Quito en donde actuó hasta el 2011. Su último conjunto fue el Chivas USA de la primera división de la liga de balompié de Estados Unidos (MLS, por sus siglas en inglés).

Las inscripciones para la segunda etapa comienzan hoy, sin embargo, de darse esta situación, Bolaños tendrá que esperar hasta el próximo martes para ser habilitado en la sesión de la Ecuafútbol, por ello no podrá jugar el domingo ante Deportivo Quevedo, en el estadio 7 de Octubre (15:30).

Publicidad

“Vengo a una institución grande como Emelec, espero dar lo mejor de mí, me gustó mucho la propuesta (de ser contratado por los azules)”, comentó el tricolor.

El centrocampista indicó que se encuentra bien en los aspectos físico y futbolístico, y que está listo para actuar cuando lo requiera el director técnico Gustavo Quinteros.

“Me encuentro bien, estuve trabajando los últimos días con el club (Chivas USA). En el fútbol de allá (Estados Unidos) se trabaja mucho en la parte física y en la parte técnica no tendré ningún problema”, comentó el volante millonario.

Publicidad

Con respecto al plantel azul, Bolaños estimó que Emelec es un “equipo muy fuerte del centro del campo hacia adelante”.

Bolaños consideró que la segunda parte del campeonato será más complicada que la primera puesto que el resto de equipos comenzó a reforzarse en cada una de sus líneas.

Publicidad

El futbolista esmeraldeño ya entrena con el resto del plantel de los millonarios.

29
PARTIDOS en EE.UU.

Miler Bolaños jugó ese número de veces desde su llegada a las Chivas USA, de la liga de fútbol de Estados Unidos (MLS), en el 2012. El volante registró tres goles y cuatro asistencias.

Desde hace varios años ya venía hablando para venir a Emelec, pero no se dio. No se pudo (su fichaje) porque tenía varios años de contrato con Liga de Quito, pero ahora como queda poco se llegó a un acuerdo entre los dirigentes”.Miler Bolaños VOLANTE MILLONARIO