Pese a llegar con el cartel de goleador, el paraguayo Julián Benítez, ayer, en su presentación oficial como nuevo jugador de Liga de Quito, no ofreció ser el nuevo hombre gol de los albos, pero en cambio dijo que dejará todo en la cancha para intentar anotar en los arcos rivales.

Benítez, goleador del último semestre del torneo paraguayo con trece tantos, anotaciones que ayudaron al Nacional de ese país a ser campeón, reflexionó que si bien los goles “ayudan mucho” a un delantero, lo más importante será que el cuadro azucena consiga triunfos.

Agregó: “El que lleguen los goles depende del grupo. Lo más trascendente será que el equipo siempre pelee arriba (en la tabla de ubicaciones). Si me toca a mí anotar, bien, pero si no, que marque cualquiera de mis compañeros, pero que eso sirva para ganar”.

Publicidad

El guaraní, de 26 años, resaltó en dos ocasiones que llega “con mucha hambre” de triunfar en Liga. “Eso (la actitud) es primordial para que un jugador triunfe. Así es que voy a dar todo de mí”, declaró el futbolista, quien firmó un contrato por un año con los albos, pero el club tiene la opción de comprar los derechos federativos al Guaraní (dueño del pase del jugador).

Se definió como un ofensivo por izquierda, a quien le gusta jugar a las espaldas de los defensores para causar estragos a la zaga rival y tener mayores oportunidades de anotar.

El delantero, que también militó en León y Toros Neza de México, reveló que Carlos Espínola (exdefensa blanco) y Enrique Vera (actual volante albo) le hablaron muy bien del elenco que dirige Edgardo Bauza.

Publicidad

Benítez, Gustavo Bou y Jaime Ayoví son los tres fichajes confirmados por Liga.

 

Publicidad

Novedades: Los albos
Ambrosi tiene lesión grave

Juan Barriga, médico albo, informó que Paúl Ambrosi, recién incorporado al equipo, sufre una lesión de cartílago, ante lo cual debe decidir si continúa como futbolista profesional o se retira. “Puede tener problemas a futuro”, declaró.

Ecuafútbol no paga
Rodrigo Paz, presidente vitalicio de Liga, reveló que la Ecuafútbol no le paga al club $ 130.000 por derechos de televisión. “Nos dicen que no tienen, entonces ¿cómo podemos pagar los sueldos”, interrogó.