Toques de lujo y habilidad en extremo fueron la carta de presentación de las figuras del momento, el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar, en un juego que enfrentó a la dupla ofensiva que tendrá Barcelona con el inicio de la temporada en la liga española.

Los dos talentos se enfrentaron la noche del martes en el denominado Duelo de Gigantes, que reunió a figuras del balompié en el estadio Nacional de Lima y que tuvo como ganador al equipo de los Amigos de Messi, que se impuso 8-5 al Resto del Mundo, plantel que comandó Neymar.

La Pulga anotó un doblete para su equipo, mientras el fichaje estelar del Barcelona, Neymar, falló un penal en la primera etapa, pero consiguió dos tantos en el complemento y terminó adueñádose del espectáculo tras la salida de Messi, al minuto 66.

Publicidad

La conjunción de Messi, ganador de cuatro balones de oro, y Neymar, futbolista consagrado como ídolo y figura de la selección auriverde tras ser elegido el mejor jugador de la Copa Confederaciones 2013, abre la expectativa de un Barcelona temible en ataque. Tendrá, además, la base del equipo que se consolidó como un cuadro poderoso por los títulos logrados en España y los ganados a nivel internacional en los últimos cinco años, que lo mantienen como favorito al título.