La selección española, campeona de Europa y el mundo, es la favorita para ganar la Copa Confederaciones ante Brasil, afirmó ayer Neymar, quien destacó que la Roja es el mejor equipo en la actualidad.

Pese a que Brasil jugará como local en el Maracaná, el astro brasileño reconoció la superioridad del rival.

“El favorito es el mejor del mundo, que es España”, sentenció el delantero que enfrente tendrá a varios futbolistas del Barcelona, club en el cual jugará las próximas temporadas.

Publicidad

Neymar, que suma tres tantos en la Copa, confía en que Brasil pueda ganar y destacó que el equipo encontró un estilo de juego de la mano del entrenador Luiz Felipe Scolari. “Será uno de los mejores partidos de la historia, podemos grabar nuestro nombre en el fútbol mundial”.

Gerard Piqué, defensa central de España y futuro compañero de Neymar en el cuadro catalán, escribió emocionado en su cuenta de Twitter acerca del duelo con la auriverde. “¡Boom! Estamos en la final. Jugaremos ante Brasil en (el) Maracaná. ¿Qué más queréis?”, apuntó en la red social.

Pese a que Piqué, con un leve esguince en el tobillo derecho, no entrenó con el grupo se prevé que estará en el centro de la zaga con Sergio Ramos.

Publicidad

Todos querían esta final
“Es el partido que todos querían (Brasil-España, en la final)”, señaló Neymar, quien a sus 21 años carga con la responsabilidad del 10 que alguna vez usaron Ronaldinho y Pelé. “Todo el mundo la quería, y todos estarán viendo”, destacó, y enseguida se mostró optimista de que el juego lo ganará Brasil.

De su parte el DT Scolari dijo “La selección española es espectacular, pero tiene defectos que Brasil sabrá explotar este domingo (hoy) en la final por la Copa FIFA Confederaciones 2013” y considera que La Roja no es la favorita.

Publicidad

 

27
Años después

En el Mundial de México-1986 fue el último de los 5 partidos oficiales jugados. También han disputado 3 amistosos. Brasil domina con 4 victorias, 2 empates y 2 derrotas.

 

BRASIL
Julio César; Daniel Alves, David Luiz, Thiago Silva, Marcelo; Luiz Gustavo, Paulinho, Oscar; Hulk, Neymar y Fred.
DT: Luiz Felipe Scolari.

Publicidad

ESPAÑA
Casillas; Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets, Xavi; Iniesta, Cesc, Pedro; Torres.
DT: Vicente del Bosque.

Árbitro: Bj rn Kuipers (Holanda).
Estadio: Maracaná.
Hora: 17:00 (de Ecuador).
Transmite: TC Mi Canal.