Matías Pérez García, un 10 del agrado de Gustavo Costas

Gustavo Costas, técnico de Barcelona, insistió ayer en que necesita un volante de armado y un mediapunta para afrontar la segunda etapa del torneo nacional; y uno de los nombres que consideró como posible refuerzo es el volante argentino Matías Pérez García.

El volante ocuparía la posición de su compatriota Damián Díaz, quien fue transferido esta semana al Al Wahda de Emiratos Árabes Unidos.

Pérez García, mediocampista argentino de 28 años, debutó como profesional en el 2002 con Lanús y actualmente milita en el club Tigre de su país. Fue parte de la selección sub-21 que fue subcampeona del torneo sudamericano que se disputó en Perú, en el 2001.

En el 2008, logró el ascenso a la primera división de fútbol argentino con All Boys, y con la Universidad de Chile ganó el torneo Apertura 2011, al mando de Jorge Sampaoli, ex-DT de Emelec, con quien no tuvo muchas oportunidades para jugar.

“(Necesitamos) un 10 y un mediapunta, hasta ahora es lo que se está buscando. A él (Matías Pérez García) lo conozco y me encanta cómo juega”, dijo ayer el entrenador de los canarios en rueda de prensa.

No obstante, el DT manifestó que no se va a “desesperar” si los directivos no contratan a los refuerzos que ha pedido y agregó que “yo estoy trabajando con los jugadores que tengo y esperando que cada uno dé lo mejor”.

“Si los refuerzos son malos ustedes nos matan (la prensa). Los jugadores que uno quiere traer valen fortunas y la situación económica de Barcelona no es la mejor”, resaltó.

Sobre el partido de mañana ante el Deportivo Quevedo, en el estadio Monumental, a las 16:00, dijo: “Tenemos que salir con todo buscando los tres puntos”.

 

38
Puntos

Si los canarios obtienen esa cantidad de puntos igualarían el puntaje que les permitió ganar la primera etapa del campeonato nacional de la temporada 2012.

18
CONCENTRADOS

El entrenador Gustavo Costas definirá recién hoy la alineación que enfrentará mañana al Deportivo Quevedo, en el último partido de la primera etapa del campeonato nacional.

En la segunda rueda debemos ir con todo para jugar la final (nacional) y ganarla, después veremos si se puede traer a alguien. Si no llega nadie y se queda Micheal Arroyo voy a estar contento; no podemos perder a un jugador como él en este momento”.
Gustavo Costas
Sobre los fichajes

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: