El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) declaró ayer en el circuito inglés de Silverstone, donde el domingo se correrá el GP de Gran Bretaña, que “estar a 36 puntos del líder no es el fin del mundo”.

“Al estar a 36 puntos del líder Sebastian Vettel no nos queda mucho más margen de error o de perder muchas más unidades. Pero, por otro lado, debemos seguir tranquilos y haciendo nuestro trabajo. Si tenemos la oportunidad de ganar carreras y si podemos acabar por delante (de Vettel) será estupendo, pero si no podemos, trataremos de perder la menor cantidad de puntos”, dijo el español en la rueda de prensa oficial del octavo Gran Premio del año.

Alonso cree que la ventaja de Vettel se debe a que él y Kimi Raikkonen (Lotus) han tenido “un par de malos Grandes Premios”, mientras Red Bull “ha sido fuerte en todas partes”.

Publicidad

“Creo que Vettel está haciendo un trabajo fantástico. Ha estado casi perfecto y sin malas carreras, siempre rindiendo bien en las sesiones de clasificación y con muy buenas carreras”, comentó el español.