Cuando la contratación del brasileño Neymar era una opción del Barcelona, el holandés Johan Cruyff se opuso. “Crear un equipo no es comprar jugadores. Los directivos no deben fichar, porque no tienen idea, algo que en líneas generales pasa en el 99% de los clubes, a veces más. Debe fichar la gente que sabe”, opinó.

Ayer, en una entrevista en diario Marca, el exastro del Barça y luego exitoso DT que le dio a los catalanes su primera Champions (1992), dijo que concretada la llegada de Neymar él analizaría transferir al argentino Lionel Messi.

Cruyff dijo que para evitar conflictos entre las dos estrellas “se habría planteado la posibilidad de vender a Messi; es algo con lo que unos estarían de acuerdo y otros no. Se habla de un equipo, de sus jugadores, de su entorno, sus intereses... Muchas cosas que entran en juego. Por eso es tan difícil dirigir una plantilla con tanta calidad, hay poca gente que sirve para hacer esto”.

Publicidad

El holandés opinó que pagar $ 75 millones por el auriverde puede generar celos en la plantilla del Barça, pero también disputas con la Pulga.

“No se sabe si sucederá, pero puede pasar. En el tema de los tiros libres, por ejemplo. Neymar los lanza muy bien. Y Messi también. A partir de ahora, ¿quién los cobrará? O que Neymar y el Barça sean (patrocinados por) Nike, mientras Leo es Adidas. Son situaciones que pueden crear malestar y siempre he sido partidario de evitar las situaciones que pueden derivar en conflicto”, comentó.