Gustavo Quinteros, técnico de Emelec, cree que la charla o las palabras a veces no le sirven demasiado a sus jugadores y asegura que mostrando las imágenes (video) y viendo lo que sucede en los partidos, "ellos se dan cuenta que el plantel viene jugando bien, aún cuando le tocó perder".

Para el entrenador azul, su equipo ha revertido la situación (cuatro derrotas consecutivas) y está más tranquilo después de haber conseguido triunfos de visita frente a Manta (1-2) y Deportivo Cuenca (0-1). Además sostiene que su plantilla "nunca fue superada futbolísticamente, excepto algún medio tiempo por ahí con Deportivo Quito de visitante, pero mediante imágenes se ha mostrado que no ha sido superado".

Al ser interrogado sobre refuerzos en sus líneas para la segunda etapa, el DT señaló que después del domingo, cuando hayan enfrentado a Macará en la última jornada, recién tratará el tema, pero que a lo mejor no los necesite.

Publicidad

"Hoy los jugadores que tengo son los mejores del mundo. Para mañana, para el domingo y si hay algún cambio que hacer por alguna situación: por finalización de contrato, por bajo rendimiento, por cualquier motivo, al menos yo recién lo voy a hablar después del domingo. Si es necesario hablar, a lo mejor no los necesitamos", expresó el argentino-boliviano.

Sobre su próximo rival, Universidad Católica, manifestó que "es un equipo muy peligroso porque arriesga mucho. A veces se queda marcando mano a mano porque manda muchos jugadores al ataque y eso es muy peligroso. Es un equipo que tiene una idea ofensiva y por eso tiene a uno de los goleadores También tiene bastantes goles en contra". De los camaratas destaca que manejan muy bien la pelota y tiene una idea clara de juego.

Quinteros descartó para el duelo de mañana, a las 19:00, en el estadio Capwell, al paraguayo Fernando Giménez, quien se recupera de una contractura muscular, y a Fulton Francis.