El tenista argentino Juan Mónaco, vigésimo segundo cabeza de serie en Wimbledon, salvó hoy la presencia latinoamericana en Londres tras pasar a la segunda ronda en la primera jornada del torneo sobre césped.

La jornada inaugural del tercer Grand Slam de la temporada comenzó marcada por las nubes que cubrían el cielo londinense y por el pobre papel de los tenistas latinoamericanos sobre la hierba del All England Club.

Juan Mónaco, de 29 años, logró superar ante el público de la pista diez el reto de la primera ronda frente el alemán Bastian Knittel, número 210 del mundo, por 6-4, 6-2 y 6-3 en 1 hora y 37 minutos.

Publicidad

El guacho, que confesó posteriormente a los periodistas su preferencia por la tierra batida, aspira a superar su resultado del pasado año, cuando cayó eliminado en tercera ronda por el serbio Viktor Troicki.

"Ganar la primera ronda es importante. He preparado mucho este partido y me da tranquilidad y confianza para la siguiente", señaló Mónaco tras solventar el partido, tras el cual se enfrentará al estadounidense Rajeev Ram, número 86 del mundo, que eliminó al eslovaco Lukas Lacko.

El argentino aprovechó su efectividad en la red para derrotar al joven Knittel, al que los nervios jugaron una mala pasada y forzaron a cometer 12 dobles faltas.

Publicidad

Junto a Mónaco, la tenista puertorriqueña Mónica Puig, de 19 años y número 65 del mundo, dio la sorpresa ante la quinta cabeza de serie en Wimbledon, la italiana Sara Errani, a la que venció por 6-3 y 6-2 en 1 hora y 22 minutos.

Puig, que se enfrentará en segunda ronda a la española Silvia Soler-Espinosa, supo aprovechar las oportunidades para romper el saque de Errani, de 26 años, que no tuvo su día en los puntos disputados en la red.

Publicidad

A diferencia de Mónaco y Puig, ni el colombiano Alejandro Falla ni el brasileño Rogerio Dutra Silva lograron alcanzar el pase a la siguiente ronda del torneo, marcado hoy por la derrota del tenista español Rafael Nadal.

Falla, número 77 del mundo, cayó ante el francés Stephane Robert, número 165 del mundo, por 6-3, 7-6 y 7-5, en 2 horas y 5 minutos.

El colombiano, de 29 años, dejó escapar su clasificación en los momentos clave de un partido muy disputado ante Robert, un rival que le pilló por sorpresa, tal y como señaló a Efe tras el enfrentamiento.

Por su parte, Dutra Silva, número 100 del mundo, salió derrotado ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky, número 116 de la ATP, por 6-4, 6-0 y 6-4 en 1 hora y 20 minutos.

Publicidad

El tenista brasileño, de 29 años no fue capaz de romper el saque de su rival en ningún momento del partido, tras el cual no se mostró satisfecho con su rendimiento.

A golpe de saques directos y aprovechando los golpes disputados en la red, Stakhovsky solucionó el partido y se enfrentará en segunda ronda al tercer favorito en Wimbledon, el suizo Roger Federer.