Barcelona dio vuelta este domingo a un adverso marcador y superó por 3-1 a Liga de Loja, que ahonda su crisis futbolística y permanece como colista del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Los universitarios, que acumularon su décima derrota de la temporada, se adelantaron con la anotación de Armando Wila, pero dos expulsiones al borde del descanso, trastocaron su esquema, lo que permitió que los canarios se recuperen.

Manta recibirán en la próxima jornada a los amarillos, mientras los lojanos enfrentarán a Independiente José Terán, que el viernes ganó 2-0 en la cancha del Deportivo Quito.

Publicidad

Desarrollo del partido
Los universitarios se adelantaron en el marcador al minuto 12, cuando elaboraron una jugada de ataque desde la banda derecha, que terminó con la incursión de Armando Wila en el área, para ejecutar un derechazo cruzado que venció al golero Máximo Banguera (0-1).

La igualdad llegó cuando se jugaban cinco minutos del complemento, a través de un cabezazo que ejecutó Pedro Pablo Velasco tras un tiro libre desde la derecha (1-1).

En el minuto 68, Cristian Penilla dio la vuelta al marcador, luego de que recibió un balón de Ariel Nahuelpán y con un derechazo envió el balón al arco rival (2-1).

Publicidad

Nahuelpán sería protagonista del tercer tanto amarillo, cuando sufrió una falta en el área, que se convirtió en un penal. El argentino logró en el minuto 73 ampliar la ventaja (3-1).

ALINEACIONES
Barcelona:
Máximo Banguera; Juan Carlos Paredes, José Perlaza, Frickson Erazo, Geovanny Nazareno; Carlos Gruezo, Hólger Matamoros (Cristian Penilla, 46m), Pedro Velasco, Michael Quiñonez, Michael Arroyo (Pablo Saucedo, 69m); y Ariel Nahuelpán (Carlos Quintero, 79m) DT: Gustavo Costas

Publicidad

Liga de Loja: Luis Fernández; Armando Gómez, Dubar Enríquez, Jimmy Bermúdez, Julio Ayoví; Pedro Larrea, Onofre Mejía, Erick Castillo (Robert Arboleda, 46m), Jonny Uchuari (Kener Arce, 65m); Armando Wila y Fabio Renato (Carlos Caicedo, 77m) DT: Carlos Pérez

Estadio: Monumental, Guayaquil
Árbitro: Samuel Haro. Amonestó a Nahuelpán (28m), Quiñónez (58m); Larrea (2m), Bermúdez (40m y 45m), Enríquez (42m) y Fernández (72m). Expulsó a Erazo (24m); Bermúdez (45m) y Wila (45m).