Récord perfecto, primero en su grupo (A) y con su estrella Neymar en plena racha goleadora. Y probablemente evitará toparse con España en las semifinales. La selección de Brasil no podría pedir más en esta Copa Confederaciones.

España vs. Brasil ahora solo es posible en la final.

Neymar jugó ayer uno de sus mejores partidos con la auriverde y anotó su tercer gol del torneo en el triunfo 4-2 sobre Italia. Brasil cerró su llave como puntero, con tres victorias, nueve goles a favor y apenas dos en contra.

Publicidad

La Azzurra quedó segunda y, a menos que ocurra algo inesperado hoy en la clausura del Grupo B, tendrá la poca envidiable tarea de vérselas con el campeón mundial España en semifinales el 27 de junio en Fortaleza.

Danté abrió la cuenta al filo del descanso (45 minutos), pero Italia logró empatar a los 51m mediante un fulminante contragolpe culminado por Emanuele Giaccherini.

Neymar hizo su gol al definir magistralmente de tiro libre a los 55m. Su disparo entró el ángulo superior, dejando plantado al portero Gianluigi Buffon.

Publicidad

Fred aumentó a los 66m al rematar dentro del área. Italia no bajó los brazos y descontó (3-2) a los 71m con el gol de Giorgio Chiellini. Los europeos se perdieron el empate a los 80m con un cabezazo de Christian Maggio que impactó el travesaño y Fred selló el resultado a los 89m tras pescar un balón que Buffon había tapado.

Resucitó el ‘jogo bonito’, del que Luiz Felipe Scolari, DT de Brasil, no es muy amigo.

Publicidad

Auriverdes: Otro resultado
‘Chicharito’ Hernández

México se despidió ayer del torneo con un triunfo 2-1 sobre el también eliminado Japón, y con una sobresaliente actuación de su estrella, el atacante Javier Chicharito Hernández, autor de los dos tantos.

Partidos de hoy
España juega con Nigeria, y Uruguay busca su clasificación contra Tahití, en el Grupo B.