El toletero dominicano Manny Ramírez se marchó de Taiwán después de jugar para los Rhinos durante tres meses (49 partidos), alegando que solucionará su situación en Estados Unidos y que espera jugar de nuevo en las Grandes Ligas.

Los Rhinos dijeron que trataron de mantener al exastro de las Grandes Ligas en Taiwán, incluyendo con un aumento de su salario a casi 60.000 dólares mensuales, de 25.000 dólares.

Ramírez firmó para actuar de marzo a noviembre, con los Rhinos de Kaohsiung, pero ayer el equipo confirmó en su web que el jugador, de 41 años, partió ayer a EE.UU.

Publicidad

“No tengo otras ofertas, pero no me retiro, amo demasiado este juego para dejarlo. Porqué dejaría de jugar béisbol si tengo las condiciones para hacerlo”, comentó Ramírez.

El polémico dominicano bateó promedio de 312 con 555 jonrones y 1,831 carreras impulsadas en 19 temporadas en Grandes Ligas antes de alejarse de las Mayores en abril del 2011, después de cometer una segunda violación contra el programa antidopaje de Grandes Ligas.

El año pasado firmó un contrato de ligas menores con los Atléticos y cumplió una sanción de 50 partidos en Triple A, pero se declaró agente libre cuando Oakland no lo convocó al equipo grande. Ganó dos veces la Serie Mundial con los Medias Rojas de Boston.