Italia pasó un gran susto, pero al final disfrutó de su triunfo sobre Japón en el partido que selló su pase a las semifinales de la Copa Confederaciones, y ahora deberá definir con Brasil el primer puesto del Grupo A. Aunque si queda segunda, podría cruzarse con la temida selección española.

La Nazionale, que dirige Cesare Prandelli, dejó prácticamente el pellejo en el estadio Arena Pernambuco de Recife la noche del miércoles.

Bajo un intenso calor y humedad debió exigirse más de lo previsto para imponerse 4-3 a una selección japonesa que simplemente jugó mejor, según reconoció Prandelli.

Publicidad

El agotador esfuerzo le valió la clasificación a la penúltima ronda, instancia a la que también accedió Brasil al vencer a México 2-0.

“Deberían dar más tiempo de recuperación para los juegos, había mucha humedad, mucho calor aquí. Los jugadores no están acostumbrados”, se quejó el seleccionador italiano.

Japoneses y mexicanos ya se despidieron del torneo, y brasileños e italianos definirán mañana el primer puesto del Grupo A en Salvador.

Publicidad

El primero de la llave enfrentará en semifinales al segundo del Grupo B. Salvo una gran sorpresa, España avanzará primera y esperará a conocer su rival después del choque entre los dos campeones del mundo. Y seguramente en los planes de italianos y brasileños el duelo con España, la gran favorita de esta Copa Confederaciones, solo es apetecible en la final de la Copa Confederaciones.

“Creo que Brasil nos dará verdaderamente grandes dificultades, es un equipo que complica a cualquiera”, reconoció el guardameta Gianluigi Buffon.

Publicidad

1
BAJA ANTE ANFITRIÓN

Andrea Pirlo se perderá el último partido de Italia en la fase de grupos de la Copa Confederaciones, mañana contra Brasil, por una lesión en la pierna derecha.

Necesitamos saber cuáles serán los jugadores que podrán estar disponibles para ese partido, porque están extremamente cansados y algunos tienen problemas musculares (tras la exigencia en la victoria de 4-3 sobre Japón, el pasado miércoles)”.Cesare Prandelli TÉCNICO DE ITALIA