“Lo mejor que ha mostrado el plantel en este año es a jugadores comprometidos con la camiseta del Deportivo Quito, con un gran sentido de pertenencia y con una química muy importante con sus hinchas”. Con estas frases, el técnico del cuadro chulla, Rubén Insúa, definió el presente de un plantel que pese a las vicisitudes afrontadas, especialmente en el plano económico, asumió el liderato en la tabla de posiciones.

Con su victoria ante El Nacional (2-1), los azulgrana llegaron al primer lugar de la clasificación, sitial que ocupó Emelec en 18 jornadas, y aunque los millonarios tienen un partido pendiente, Insúa advirtió que la preparación física y mental de sus jugadores son la fortaleza del Quito para pelear la etapa en estas últimas jornadas.

“Desde que empezó el campeonato siempre peleamos por estar arriba, con la posibilidad de ganar la etapa, pero no ha sido fácil porque hay otros equipos con el mismo objetivo, aunque estos llevan la gran ventaja de estar al día (en pagos) con sus jugadores, que no han dejado de entrenar y concentrar previo a los partidos”, expresó el estratega, en relación a la deuda de sueldos y los inconvenientes suscitados con el plantel en el plano financiero.

Publicidad

Insúa habló de un valor agregado en su escuadra y apuntó al compromiso de los jugadores “para disimular” los problemas económicos y centrarse exclusivamente en lo futbolístico para pelear los puntos dentro del terreno de juego.

Camino al liderato, el DT valoró el triunfo ante los criollos, pero dijo enfocar su trabajo a las fechas finales para conseguir el objetivo. “Buscaremos ganar el 100% de los puntos que restan”, dijo Insúa, que tiene en el calendario a Independiente José Terán, Deportivo Quevedo y Liga de Loja.

Jugadores aún esperan sus salarios

Publicidad

Con la renuncia de Iván Vasco a la presidencia del Deportivo Quito, la directiva quedó a cargo de Fernando Mantilla, empresario que apuntaló la campaña azulgrana para el título nacional del 2011, y a quien el DT Rubén Insúa encargó el arreglo de los múltiples problemas económicos del plantel.

“Estar en una final no es fácil y ganar títulos es más complejo, por eso esperamos que se puedan resolver todos los problemas de forma inmediata para tener a los jugadores con la cabeza puesta en la parte futbolística, porque el equipo se juega la posibilidad de disputar la final del torneo”, apuntó el DT chulla.

Publicidad

Ayer, los jugadores esperaban el ofrecimiento de pago de haberes pendientes, pero iniciada la práctica de la tarde, el dinero no llegó. Insúa y otros cinco integrantes del plantel mantuvieron una reunión con la directiva, pero no se conoció un arreglo.