Nate Freiman empujó la carrera decisiva con un sencillo en el 18º inning (el equivalente a dos partidos completos) contra Mariano Rivera, dándole a los Atléticos de Oakland una victoria el jueves 3-2 sobre los Yankees de Nueva York con la que los barrieron en tres juegos.

En lo que comenzó como un partido diurno y terminó siendo nocturno, John Jaso abrió la entrada con un sencillo contra Preston Claiborne al inicio de una ofensiva decisiva. Jaso avanzó a la tercera con un hit suave que Seth Smith conectó al panameño Rivera hacia el jardín izquierdo.

Rivera, líder de salvamentos en la historia de Grandes Ligas, concedió a Jed Lowrie la que fue apenas la 39ª base por bolas intencional en sus 19 años de carrera. Luego llegó Freiman y puso fin al partido que duró 5 horas y 35 minutos en el mismo día que la tropa de Nueva York viajaría a Anaheim para disputar su serie de fin de semana contra los Angelinos.

Publicidad

Cada equipo envió siete pitchers al montículo. En total, 137 bateadores salieron al plato, menos que los 156 en la victoria en 19 entradas de Oakland sobre Dodgers en abril y el duelo de 20 capítulos del sábado pasado entre Marlins y Mets.

Los Atléticos se convirtieron en el primer equipo de la Liga Americana que ha disputado dos compromisos a 18 entradas en una campaña desde 1971, cuando Oakland y los Senadores de Washington libraron un maratón similar.

11
Victorias seguidas tienen los atléticos en casa en la temporada.