Tras la derrota, del pasado sábado, 0-2, frente a Independiente, en el estadio Capwell, Emelec retomó ayer las prácticas previo a su duelo, este fin de semana, cuando reciba a Liga de Quito, en el reinicio del campeonato nacional de fútbol.

Los dirigidos por el argentino-boliviano Gustavo Quinteros, hoy y mañana practicarán a partir de las 08:30 en su complejo deportivo de Los Samanes, al norte de la ciudad.

A partir del miércoles, los eléctricos ya contarán con su plantel completo: Óscar Bagüí, Gabriel Achilier, Pedro Quiñónez y Marlon De Jesús, convocados para la eliminatoria mundialista por la Tri.

Publicidad

Asimismo, Fulton Francis y Fernando Gaibor ya están a disposición de Quinteros, ambos futbolistas se recuperaron de las lesiones que los aquejaban.

Por otra parte, el arquero argentino-ecuatoriano Javier Klimowizc, que por casi dos temporadas estuvo inactivo por una lesión, volvería este fin de semana a las canchas, pero en el equipo de reservas azules.

Mientras, en Liga de Quito, el técnico Edgardo Bauza calificó de “importante” el duelo ante los millonarios puesto que los albos están a 3 puntos de los eléctricos (los azules tienen 35 unidades y un partido pendiente y los universitarios cuentan con 32 puntos).

Publicidad

“Hay muchas razones que hacen que este partido sea importante, hay condimentos que hacen atractivo al partido. Estamos bien y sin lesionados”, comentó Bauza.