Tras sacar un punto a Bolivia en La Paz (1-1) y sumar 16 en la clasificación, el seleccionador de fútbol de Venezuela, César Farías, se mostró optimista de alcanzar una victoria en casa mañana ante Uruguay.

“Tenemos las herramientas de cómo intentar, con la convicción necesaria de que lo vamos a alcanzar”, comentó el adiestrador, quien destacó el tiempo que le dedicaron, desde el 13 de mayo, a la preparación para el partido en la altura de La Paz, primero en su país y luego en la sede de gobierno boliviano.

Sobre el próximo partido en Puerto Ordaz, en su país, mañana ante Uruguay, que le pisa los talones, Farías manifestó: “Nos va a tocar derrotar a un grande como Uruguay para llegar al Mundial”.

Publicidad

Destacó los pergaminos del plantel charrúa, aunque expresó su confianza en que doblegarán al último campeón de la Copa América.

Mientras que Uruguay, que tuvo libre la fecha del pasado viernes, pero que el miércoles tuvo actividad al enfrentar en un amistoso a Francia en Montevideo, se siente optimista y con confianza tras vencer 1-0 a los galos, que al igual que los charrúas participarán en la Copa Confederaciones de Brasil.

“Francia es una de las selecciones de élite en el mundo y ganarle es importante porque el resultado da confianza y levanta el ánimo”, afirmó el técnico Óscar Tabárez.

Publicidad

En referencia al compromiso de visita contra los venezolanos, de cuyo resultado depende mantener la ilusión de llegar al Mundial 2014, aseguró que se encara como “una final”.

“La plantilla está bien, con el ánimo alto y todos somos conscientes de la trascendencia del próximo partido”, afirmó.

Publicidad

Para Tabárez, la clave será “mantener el equilibrio”, tratar de “limitar al rival y complicarlo para buscar la victoria”.

Uruguay no daría otro Maracanazo

Uruguay está actualmente fuera de zona de clasificación al Mundial 2014 (es séptimo) y corre el riesgo de quedarse fuera de Brasil 2014. Si eso ocurre, se desvanecería uno de los mayores atractivos de la próxima Copa del Mundo: la posibilidad de una disputa por el título entre auriverdes y charrúas, como sucedió en 1950. La revancha local o un segundo Maracanazo.

Hace 63 años Brasil recibió a Uruguay en el Maracaná y para ser campeón le bastaba con empatar. Friaca puso en venta al dueño de casa, pero los celestes Juan Schiaffino y Alcides Gigghia sentenciaron en 1-2.

Publicidad

Lo dijo

Óscar Tabárez

SELECCIONADOR DE URUGUAY

“La plantilla está bien, con el ánimo alto y todos somos conscientes de la trascendencia del próximo partido (de la eliminatoria, mañana ante Venezuela)”.

César Farías

TÉCNICO DE VENEZUELA

“Está claro quiénes somos y lo que queremos. Invitamos a la gente a tener fe, nosotros creemos que sí podemos (llegar a un primer Mundial)”.