La selección de Argentina, líder de las eliminatorias sudamericanas, dejó atrás un empate (0-0) con sabor a poco ante Colombia, y se apresta a enfrentar otro exigente examen premundialista el martes, al visitar a Ecuador en la altura de Quito.

Luego de un partido en el que el equipo de Alejandro Sabella estuvo por debajo de lo esperado, y pareció extrañar la magia de Lionel Messi (Barcelona), que jugó en el segundo tiempo pero sin poder desequilibrar, Argentina buscará mantener el control de la llave sudamericana en Quito, donde Ecuador se ha hecho fuerte.

Más allá de la dificultad de la altura, Argentina deberá reordenarse, pues es probable que Messi, todavía en proceso de mejoría, vuelva a estar entre los suplentes. “La verdad es que no estoy bien. (Contra Colombia) Pude jugar un poquito, pero no sabía cómo me iba a responder la pierna. Habíamos arreglado con Alejandro (Sabella) entrar en el segundo tiempo. Ahora tenemos que ir a Quito con tranquilidad”, señaló el astro que llevaba cuatro semanas sin jugar por una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha.

Publicidad

Además el cruce con Colombia le deparó dos bajas a Argentina, con la tarjeta roja que vio Gonzalo Higuaín y la amarilla que vio Pablo Zabaleta, con lo cual el defensor alcanzó el límite de amonestaciones.

La salida del Pipita y la falta de plenitud física de Messi le impedirán a Sabella conformar el poderoso ataque que caracteriza al seleccionado gaucho, pues solo Sergio Kun Agüero sería titular; Rodrigo Palacio, de gran partido en la altura de La Paz ante Bolivia, o Ezequiel Lavezzi asoman como alternativas para acompañarlo.

Sabella podría usar un esquema 5-3-2 en Quito, similar al empleado contra Bolivia, pero el DT afirmó que “hay menos altura que en La Paz, y un rival más jerarquizado que Bolivia, pero que juega distinto. Vamos a pensarlo. Entre el domingo (hoy) y el lunes definiremos”.

Publicidad

 

Albicelestes: En Quito
Arribo a Guayaquil

Los seleccionados gauchos, con su estrella Lionel Messi, tienen previsto llegar esta noche a Guayaquil; mañana, a las 18:00, se entrenarán en el estadio Monumental; y el mismo día martes del partido viajarán hacia Quito.

Publicidad

‘En capilla’
Hugo Campagnaro, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Mascherano, Biglia y Rodrigo Palacio se cuidarán de no ser amonestados en Quito.