En El Nacional se acabó la paciencia y ayer sus jugadores reclamaron por los tres meses de sueldos impagos, pero al no tener respuesta de la directiva del club, los criollos anunciaron una paralización de actividades hasta encontrar soluciones.

“Ya es demasiado, no se puede esperar más, hemos sido pacientes para que esto no se alargue, pero ya es mucho, todo tiene un límite”, manifestó el volante Marwin Pita.

Al capitán criollo se unió Jefferson Hurtado, quien hizo énfasis en que “se ha trabajado de buena forma, conscientes de la situación del club, pero esto ya no se puede soportar”.

Publicidad

En reiteradas ocasiones los directivos del club ofrecieron cancelar los haberes pendientes, pero ante la falta de cumplimiento, los criollos exteriorizaron también su malestar en las redes sociales.

Para hoy el plantel tiene previsto reunirse en el complejo de Tumbaco, pero no entrenará hasta no tener algo claro. “Esperamos que esto se solucione por el bienestar de todos, caso contrario se suspenderán las prácticas”, comentó el volante Dennys Quiñónez.

Chullas no entrenaron
La situación en Deportivo Quito es insostenible y ayer los jugadores no trabajaron, pues la fecha de cumplimiento para la cancelación de los tres meses de sueldos pendientes expiró.

Publicidad

El plantel se reunió en la mañana en el complejo de Carcelén, pero sin tener solución al tema económico los jugadores decidieron abandonar el sitio de prácticas, con la determinación de no entrenar mientras no se encuentren soluciones.

“Es una medida que adoptó el grupo, pero esperamos poder solucionarlo en estos días. No hemos dialogado con la directiva, pero ellos se impusieron un plazo para pagar que no se ha cumplido, y no sabemos cuál es la situación”, apuntó el volante chulla Miguel Ibarra.