Con un partido de exhibición entre Liga de Quito y la selección ecuatoriana de fútbol, el volante Patricio Urrutia puso fin a su carrera deportiva con los colores de la tricolor como su última camiseta, la noche del sábado.

Cerca de 20.000 aficionados acudieron a la Casa Blanca para la despedida de uno de los jugadores históricos de la institución.

El mismo Edgardo Bauza tomó el timón de aquel plantel de Liga (Q) que logró el título de la Copa Libertadores 2008; mientras que por Ecuador, el DT Reinaldo Rueda usó el equipo base de las últimas convocatorias.

Publicidad

El juego se desarrolló en dos tiempos de 40 minutos y los goles llegaron en el segundo, a favor de la Tri, que con algunas modificaciones soltó su juego y encendió la fiesta en el adiós del volante fluminense.

A los 46m llegó el tanto de apertura con un cabezazo de Joao Rojas y Marlon De Jesús puso el 2-0 a los 50m.

Urrutia dejó la divisa de Liga a los 61m y se retiró ovacionado, pero cuatro minutos más tarde regresó con la tricolor, para los últimos minutos de su carrera, que no quedaron exentos de las anécdotas. A los 69m, el árbitro Carlos Orbe pitó penal para Ecuador. Al cobro fue Urrutia, quien en la primera ejecución estrelló el balón en el vertical, pero el juez ordenó la repetición “por invasión del área” y en el segundo intento, el Pato anotó el 3-0.

Publicidad

El volante Álex Colón cerró la cuenta con dos buenas ejecuciones, para llegar al 5-0 a favor de Ecuador.

Urrutia puso fin a una carrera notable en títulos, con cuatro locales y tres internacionales, todos con Liga, entre los que concretó el mayor éxito de un club ecuatoriano: la Copa Libertadores.

Publicidad

“La copa será el mejor recuerdo, pero lo mejor fue el respaldo de la afición de un equipo como Liga, que me ha dado todo. Me voy emocionado por esto y con el orgullo de haber formado parte del plantel”, dijo Urrutia.