El Bayern Múnich conquistó ayer el primer triplete en la historia del balompié germano, al vencer 3-2 al Stuttgart en la final de la Copa de Alemania.

En el último partido de Jupp Heynckes como DT del Bayern, el cuadro bávaro bajó el telón a una temporada de ensueño en la que ganó la Bundesliga, la Liga de Campeones y ahora la Copa local. El Bayern se convirtió en apenas el séptimo club europeo que acapara el triplete.

Thomas Mueller abrió la cuenta por el Bayern con un penal a los 37 minutos, y Mario Gómez aumentó la ventaja con un doblete (40 y 61 minutos). El Stuttgart amenazó en el segundo tiempo, cuando Martin Harnik (71 y 81m) marcó dos veces y le puso emoción al tramo final del encuentro.

Publicidad

La 16ª consagración del Bayern en la Copa de Alemania se dio una semana después de vencer 2-1 al Borussia Dortmund en Londres para ganar la Champions. También batió un rosario de récords al adjudicarse su 23ª corona de la Bundesliga (entre ellos conseguirlo con seis fechas de antelación).

Todo esto le deja una asignatura bastante pesada a Josep Guardiola: emular los logros de Heynckes en esta campaña.

“Es increíble lo que el club y el técnico hemos logrado durante la temporada. Han sido meses durísimos, pero hemos recibidos el premio”, comentó el capitán, Philipp Lahm.

Publicidad

“Mejor imposible”, dijo Franz Beckenbauer, leyenda viviente del Bayern. “Los de Stuttgart nos complicaron al final. Pero si se analizan los 90 minutos, la victoria es merecida. Ningún otro conjunto había ganado estos tres títulos previamente. Este es el mejor Bayern de la historia. No recuerdo una mejor temporada. Este es el momento cumbre”, añadió el Kaiser.

En la final destacaron Arjen Robben y Franck Ribery, asociados permanentemente para llegar al área con peligrosidad. A ellos se sumó por la banda izquierda el austríaco David Alaba, y Müller, quien no paró de moverse creando desconcierto en la defensa del Stuttgart.

Publicidad

Desde su éxito en la Supercopa de Alemania ante el Borussia Dortmund, en agosto del 2012, los hombres de Heynckes se han paseado ante sus rivales, sufriendo solo tres derrotas en 53 partidos, teniendo en cuenta todas las competiciones.

El Bayern regresa a Múnich hoy, donde habrá una gran celebración, con un desfile del equipo por las calles, hasta el balcón del ayuntamiento, en la emblemática Marienplatz. Solo las previsiones de lluvia y bajas temperaturas podrían empañar la fiesta de clausura a una temporada para la historia.

 

Los consagrados: DT entró en la historia
Jupp Heynckes es el séptimo DT que logra la triple corona de Europa en una misma campaña. Antes lo hicieron Celtic (1967, con Jock Stein), Ajax (1972, con Stefan Kovacs), PSV (1988, con Guus Hiddink), Manchester United (1999, con Alex Ferguson), Barcelona (2009, con Josep Guardiola) y el Inter de Milán (2010, con José Mourinho).

Publicidad