Bayern Munich derrotó hoy 3-2 a Stuttgart para ganar la Copa Alemana y conquistar el primer triplete en la historia del fútbol alemán.

En el último partido de Jupp Heynckes como técnico de Bayern, el club bávaro bajó el telón a una temporada en la que ganó la Bundesliga, la Liga de Campeones y ahora la copa doméstica.

Thomas Müller abrió la cuenta para el cuadro bávaro con un penal a los 37 minutos, y Mario Gómez aumentó la ventaja con un doblete (40, 61 minutos). Stuttgart amenazó en el segundo tiempo, cuando Martin Harnik (71, 81) marcó dos veces.

Publicidad

El Bayern es el séptimo equipo europeo que culmina el curso con la terna de éxitos en su cosecha. El cuadro muniqués se sitúa al lado del Celtic Glasgow (1967), Ajax (1972), PSV Eindhoven (1988), Manchester United (1999), FC Barelona (2009) e Inter Milán (2010).

Heynckes se equipara a Pep Guardiola, que dirigió al FC Barcelona, José Mourinho, al Inter, a los escoceses Alex Ferguson, al United y Jock Stein, con el Celtic, el rumano Stefan Kovacs con el Ajax y al holandés Guus Hiddink, con el PSV Eindhoven.